¿DESEAS ATRAER CLIENTES A TU NEGOCIO?

¿Te has dado cuenta que las marcas que consumes te brindan contenidos atractivos?

marketing de contenidos

Como sabemos hay muchas marcas posicionadas en el mercado, es más mientras lees esto, muchas de ellas siguen generando contenidos para llamar tu atención. Desde hace años, vender ha dejado de ser el único objetivo de las marcas. Actualmente va más allá, la comunicación entre marca y cliente es más personalizada, ellos buscan conectar con las personas y establecer una relación duradera, a través de historias y contenidos que sirvan para desarrollo personal, resuelvan problemas y necesidades.

Es importante que como marca muestres tus productos y servicios de tal manera que sean atractivos, desarrolles una estrategia de comunicación, hagas publicidad y ahora con el boom del marketing digital es más sencillo, pero más relevante aún es crear contenidos sin intención de venta, y eso es el Marketing de contenidos.

Entonces, ¿Cómo crear contenido relevante para que cuando esta persona finalmente necesite mi producto o servicio, mi marca esté ahí?, Es sencillo.

  1. El contenido es educacional más que promocional, no solo es redes sociales sino también puedes crear un espacio como un blog y compartir artículos de interés.
  2. El contenido de valor tiene que estar relacionado con lo que ofreces, cuando empiezas a generar información relevante la gente empieza a buscarte. por ejemplo si tu empresa se dedica a la industria de la zapatería , podrías hablar en tu blog sobre cómo cuidar los zapatos que vendiste o cómo combinarlos según la ocasión de uso.
  3. Entender a profundidad al cliente, adaptarnos a los cambios – buscar de manera estratégica para que una información se vuelva de consulta a posterior. Para ello debes segmentar a tu público y generar contenido de acuerdo a sus preferencias. tomaremos el ejemplo anterior, si dentro de tu público objetivo están mujeres jóvenes, presentarle los zapatos que vendes con un outfit que combine, le será de mucha ayuda.
  4. Y no olvides ponerle atención a las opiniones, comentarios, dudas y recomendaciones que hace tu público, eso te ayudará a mejorar el contenido.
2017-10-18T12:29:58+00:00

Deja un comentario

ESCRÍBENOS

A %d blogueros les gusta esto: