¿POR QUÉ TU MARCA DEBE ESTAR EN INTERNET?

marketing de contenidos

La globalización abrió las puertas al avance tecnológico y con ello la llegada de internet, para dar inicio a la era digital. Esta revolución digital, permitió romper las barreras que dificultan la comunicación bidireccional, es decir, una relación e intercambio de mensajes entre marcas y clientes.

Las redes sociales, juegan un papel fundamental para las pequeñas y medianas empresas, porque tienen la oportunidad de competir y ofrecer mejores servicios y productos ante la extrema exigencia de los clientes. La relación con la marca es directa y en tiempo real, es decir, a diferencia de años atrás, donde las marcas tenían que realizar obligatoriamente una exhaustiva investigación para conocer la percepción del público al que se dirigían; hoy con las interacciones en redes sociales pueden conocer si la experiencia entre marca y cliente fue buena o mala.

Actualmente, esperamos respuestas inmediatas por parte de las marcas, nos gusta interactuar y tener contacto directo con ellas., y es y es gracias, a los diferentes canales y plataformas de comunicación, como las aplicaciones que están disponibles y al alcance de todos. si hablamos en porcentaje de personas que solicitan información de productos o servicios que publicitan las marcas en redes sociales, “El 32% de los consumidores de redes sociales espera una respuesta en menos de 30 minutos. El 42% la espera en menos de 60 minutos.” (Economía Digital, 2017).

Compartimos 5 tips para prosperar en escenarios más dinámicos como las redes sociales, y el posicionamiento de tu marca.

  1. Segmenta alel público al que te diriges, es decir, no te desesperes por alcanzar a todos rápidamente. De acuerdo al producto o servicio que ofreces, identifica tu público objetivo, ellos tienen características, necesidades y comportamientos en común, que va acorde a lo que tu marca producirá y así, llegarás de forma más eficaz.
  2. A pesar de ofrecer el mismo producto o servicio que otras marcas, debes desarrollar una estrategia de posicionamiento y ventaja diferencial para responder a las necesidades del mercado y del público objetivo.
  3. Tu marca debe generar contenido y fomentar el diálogo con tu público estratégico y así promover los vínculos y compromisos.
  4. Trabajar en una correcta atención al cliente en redes sociales es fundamental para garantizar la lealtad de sus clientes.
  5. Promueve una comunicación bidireccional es decir crea contenido de valor para el cliente y estar dispuesto a leer sus opiniones (feedback o retroalimentación), será muy importante para el crecimiento de tu negocio.
2017-12-05T20:52:40+00:00

Deja un comentario

ESCRÍBENOS

A %d blogueros les gusta esto: